En algunas ocasiones hay construcciones de madera que son propensas al ataque de las termitas. Ya sea porque en el sitio donde se encuentra la construcción habitan estos insectos, o porque la misma madera las atrae. En esta ocasión tenemos para ti algunos tipos de madera resistentes con los cuales puedes construir sin temor a que las termitas las ataquen.
Hay algunos tipos de madera que cuando san tratadas con agentes protectores o tratamientos de presión al vacío se hacen mucho mas resistentes a los factores ambientales y al ataque de los insectos, pero hay algunos tipos de madera que son naturalmente resistentes, a continuación, te mostraremos alguno de estos tipos:
¿Cuales son los Tipos de madera resistentes a las termitas?
La primera de nuestra pequeña lista es la Secoya, esta madera tiene buena dureza y es muy resistente a las termitas, tan resistente que están entre los arboles más viejos y más altos de los Estados Unidos. Actualmente el árbol se Secoya es una especie en peligro a causa de la tala para el uso de su madera.
La segunda madera recomendada para ti por su resistencia natural a las termitas es el Roble Castaño. Esta madera tiene muy buena dureza por lo que es recomendada para la construcción de viviendas.
Otro que no debemos pasar por alto es el Cedro de Alaska. Ya que tiene muy buena resistencia natural a las termitas y también a la putrefacción.
Seguidamente esta la madera del Roble Blanco de Oregon, igual de resistente a las termitas que el Roble Castaño.
Por último, tenemos al Enebro del Oeste, conocido por ser muy resistente a las termitas y crece en las mismas locaciones que el roble Castaño y el Roble Blanco.
Hay que acotar que hay un tipo de madera que es resistente a las termitas no por su dureza sino por su toxicidad hacia estas. Estas son las llamadas maderas de Malasia.