La madera y los metales como materiales de uso técnico y decorativo

La madera es un material muy versátil que hemos utilizado desde tiempos prehistóricos, primero como combustible para generar el fuego, luego para fabricar utensilios y armas. Hoy en día a la madera se le da una infinidad de usos gracias a su versatilidad y sus grandes características como su facilidad para trabajar, baja densidad y sobre todo por su dureza.

En cuanto a los metales, estos presentan una gran cantidad de usos y aplicaciones que es difícil no encontrarlos en cualquier objeto de la vida cotidiana, lo que hace indispensable a los metales son sus propiedades mecánicas, eléctricas y térmicas. En esta ocasión te hablaremos sobre los usos prácticos y decorativos que tienen la madera y los metales y como pueden ser aprovechados para estas tareas.

La madera y los metales como materiales de uso tecnico y decorativo

Con respecto a los usos técnicos la madera y los metales se pueden utilizar en conjunto en las herramientas de trabajo tales como los martillos, picos, palas, escardillas, rastrillos, entre otras muchas herramientas.

Además, en la construcción de viviendas es muy común ver a la madera y los metales haciendo equipo, por ejemplo, en la construcción de casas de madera en todas sus variantes es necesaria la utilización de clavos, tornillos o pernos, además de herrajes y otros tipos de soportes metálicos para la sujeción de las piezas de madera.

Con respecto a la unión decorativa de la madera y los metales, esta la podemos observar en hermosas piezas y muebles ornamentales para exteriores e interiores.

Lo más común es ver este conjunto de materiales en muebles de hierro forjado y asientos en madera, en puertas y ventanas de madera decoradas con detalles en hierro, lámparas, candelabros, entre otros donde se pueden adoptar variedad de estilos y diseños gracias a la versatilidad que presentan estos materiales y más cuando están en conjunto.